La montaña vital

Temprano por la mañana, el rocío reina con franqueza

Al pie de la montaña, mis miedos, mis deseos, mi esperanza

Se avanza de a poco, a paso lento, como en la vida, ¿no?

Subidas, piedras milenarias, obstáculos, como en la vida,¿no?

El aire es puro y el bosque se deja penetrar

Pienso: Bosque = Pensamientos. Todo es fértil acá

Se avanza, se sube, se contempla; alto, bien alto

Lo que me fascina al subir la montaña

es que mientras más uno se acerca a la cima,

los rastros del ser humano van desapareciendo

La cima siempre lejos: lo atractivo es el camino

Un poco de agua, falta el aire, la mirada se cuelga en el vacío

La grandeza de la naturaleza me reconforta

Soy ínfimo; mi paso por acá es efímero

Mis manos acarician piedras milenarias

Muchos piensan que las piedras no sienten

En la cima, tras seis horas de caminata, aparecen los rastros del humano

¿No es cierto que lo más fascinante es el camino?

Ahí no somos nadie

Deja un comentario